Honran a Octavio Paz con foro en Londres

Written By Unknown on Rabu, 15 April 2015 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 6

Un autor que se convirtió en puente esencial entre la literatura en las lenguas castellana e inglesa, además de un agudo observador de las coincidencias entre las culturas latinoamericanas y europeas, fue como se definió a Octavio Paz en la inauguración del seminario en su honor que se realiza en la British Library, en Londres.

En ese foro participan reconocidos escritores, como Elena Poniatowska y el hispanista británico lord Thomas of Swynnerton, quienes analizan los universos que tocó Paz.

En la jornada inaugural, ayer, estuvieron Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

Tovar y de Teresa destacó que Paz no sólo fue un mexicano universal, sino un participante en la tribuna de las ideas, un protagonista en la gran riqueza de la civilización y reconocerle este liderazgo a través de las fronteras y las lenguas es tarea imprescindible.

Recordó que como parte de los puentes culturales que el premio Nobel mexicano mantuvo con Reino Unido se encuentra el libro El mono gramático, escrito durante su estancia en el Churchill College de la Universidad de Cambridge, cuando era profesor visitante.


Anda sedang membaca artikel tentang

Honran a Octavio Paz con foro en Londres

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/04/honran-octavio-paz-con-foro-en-londres.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Honran a Octavio Paz con foro en Londres

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Honran a Octavio Paz con foro en Londres

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger