Múltiple oferta dancística en vacaciones

Written By Unknown on Minggu, 05 April 2015 | 15.16

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 5

El Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, caracterizado por expresar las diversas manifestaciones de los bailes populares de todas las épocas y regiones del país, se presentará en este periodo vacacional en el Castillo de Chapultepec.

Las personas que prefirieron quedarse en la ciudad de México podrán ver hoy y mañana a la compañía fundada en 1952 por la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández.

La agrupación con unos 70 bailarines trata de honrar el legado de su fundadora al mantener la tradición de su obra y raíces, mediante una visión actual. Ha realizado más de 100 giras en 60 países.

Las presentaciones del Ballet Folklórico de México se realizarán a las 20 horas en la explanada principal del Castillo de Chapultepec, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Para continuar con los festejos por sus 63 años de actividad artística la compañía realizará también una temporada del 8 al 29 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Como parte del proyecto Territorios, que organiza la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM por conducto de la Dirección de Danza, el 7, 8 y 9 de abril se presentarán a las 19 horas en el Salón de la Danza del Centro Cultural Universitario, bailarines y creadores en consolidación artística como Tlathui Maza.

Esos tres días el espectador descubrirá las nuevas tendencias dancísticas que compartirán en el escenario jóvenes creadores, así como de artistas visionarias de la performática que impulsan la danza hacia nuevos espacios de expresión.

La programación dancística de la máxima casa de estudios continuará el 10, 11 y 12 de abril con la coreografía 4 visiones del Paraíso, con la compañía Contempodanza. Los bailarines interpretarán obras de Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Cecilia Lugo y Miguel Mancilla.

La tetralogía con Contempodanza, con la dirección de Cecilia Lugo, se presentará el 10 y 11 de abril a las 19 horas, y el domingo 12, a las 18 horas, en la sala Miguel Covarrubias (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria).

En el teatro Raúl Flores Canelo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la compañía Aksenti Danza Contemporánea presentará del 10 al 12 de abril Notas urbanas, proyecto con el cual el coreógrafo, bailarín y músico Duane Cochran celebra 50 años de trayectoria de pianista, el aniversario 25 de Aksenti y 40 años de residir en México.

Las funciones serán el viernes 10, a las 20 horas; el sábado 11, a las 19 horas, y el domingo 12, a las 18 horas, en Río Churubusco 79, colonia Country Club.

En la capital michoacana se realizará la novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Red Serpiente del 5 al 11 de abril. Las funciones de los grupos artísticos se efectuarán en el foro El Jardín de Morelia, a las 20 horas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Múltiple oferta dancística en vacaciones

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/04/maltiple-oferta-dancastica-en-vacaciones.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Múltiple oferta dancística en vacaciones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Múltiple oferta dancística en vacaciones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger