Variopinta programación musical en el DF durante el asueto por Semana Santa

Written By Unknown on Minggu, 05 April 2015 | 15.16

Foto

Desde Ucrania, el lunes 6, la agrupación DakhaBrakha mostrará en el Palacio de la Escuela de Medicina una propuesta que explora la tradición sonora de ese país e incorpora elementos contemporáneos y de la música de otras latitudes para producir una obra de vanguardiaFoto cortesía de la producción

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 4

En contraste con años anteriores, la oferta musical en estas vacaciones de Semana Santa es amplia y diversa en la capital de la República. En gran medida, se debe al Festival del Centro Histórico de México, que este 2015 cambió la fecha de su programación para estos días de asueto.

Propuestas para niños y recitales de jazz, música del mundo y de concierto forman la cartelera de ese encuentro artístico-cultural que llega a la edición 31.

En el rubro infantil destaca Descubriendo a Cri-Cri, donde el cantante y actor Mario Iván Martínez interpreta composiciones de Francisco Gabilondo Soler, El Grillito Cantor.

La función será hoy, a las 12 horas, así como mañana domingo, a las 17 horas, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico). También se presentará en ese mismo lugar, los días 10, 11 y 12 de abril. Entrada gratuita.

Desde Malí, la cantante y compositora Fatoumata Diawara presenta por vez primera aquí su propuesta que fusiona la música tradicional de su país con una instrumentación más cercana al rock, para dar vida a temas que hablan sobre los derechos de la mujer y de los migrantes que viajan a Europa en busca de trabajo.

Diawara ha compartido escenario con Paul McCartney y Patti Smith. Ahora será posible escucharla en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Historico), el 4 y el 5 de abril, a las 19 y las 18 horas, de forma respectiva.

Recital con Marcela Chacón

Una de las luminarias del jazz contemporáneo, el británico Julian Joseph es otra de las estrellas del festival del Centro Histórico, acompañado de su trío.

El pianista y compositor ofrecerá muestras de su dominio del jazz tradicional este sábado con un recital que incluye temas de George Gershwin, Cole Porter y Duke Ellington, además de obras de su autoría. Tendrá lugar en el Palacio de la Escuela de Medicina (Brasil 33, Centro Histórico), a las 20 horas.

También hoy la soprano mexicana Marcela Chacón, acompañada al piano por Józef Olechoeski, dará cuenta de un recital con música del romanticismo mexicano, formado por la obra de Ernesto Elorduy. Será a las 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

Para este domingo, el galardonado violinista estadunidense Philippe Quint se presentará a las 12 horas ese recinto.

Desde Ucrania, el lunes 6 la agrupación DakhaBrakha mostrará una propuesta que explora la tradición de ese país e incorpora elementos contemporáneos y de la música de otras latitudes para producir una obra de vanguardia. Se presentará en el Palacio de la Escuela de Medicina, a las 20 horas, y el martes 7, en el mismo lugar, a la misma hora.

Por Canal 22 se transmitirá la ópera Carmen, de Georges Bizet, en una puesta en escena a cargo de Marcelo Lombardo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Variopinta programación musical en el DF durante el asueto por Semana Santa

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/04/variopinta-programacian-musical-en-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Variopinta programación musical en el DF durante el asueto por Semana Santa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Variopinta programación musical en el DF durante el asueto por Semana Santa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger